El diputado Walter Harms sostuvo que es difícil seguir res­paldando al gobierno del jefe de Estado, Mario Abdo Bení­tez, teniendo en cuenta que su administración responde al interés del Frente Guasu (FG) y el Partido Democrá­tico Progresista (PDP). Afirmó también que desde el sector del movimiento Honor Colorado, en la Cámara Baja, existen molestias ante la incoherencia razón por la cual definirán la línea a seguir en el transcurso de esta semana.

“Es difícil seguir apoyando la gestión de un gobierno cuya agenda está marcada por el FG y el PDP, con el presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salo­món, siguiendo las instruccio­nes de los senadores Fernando Lugo y Desirée Masi. Y con los diputados oficialistas aca­tando esa línea. Regalaron a unos pocos 17 palos verdes”, sostuvo. Harms cuestionó la preferencia existente en el Gobierno a favor de los “ami­gos”, a quienes otorgaron una millonaria suma sin control alguno, mientras que en el sec­tor comercial se recibe poca o nula asistencia.

“Mientras regalan 17 millo­nes de dólares a sus amigos de las organizaciones campesi­nas, destinan al agonizante sector comercial de Encar­nación la mísera suma de 750 mil dólares, 500 mil guaraníes por única vez a cada persona afectada del circuito comer­cial, iporã la pende apoyo”, sentenció el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MOLESTOS CON BANCADA DE AÑETETE

El legislador reveló la moles­tia existente en el estamento con la actuación de sus cole­gas del movimiento Colo­rado Añetete, sector político cuyo líder es el mandatario. Durante semanas, los campe­sinos pertenecientes en mayo­ría a la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) ocupa­ron las calles de la capital, realizando movilizaciones y cerrando las calles exigiendo nuevos recursos. “Estamos conversando, el martes tene­mos reunión de bancada y vamos a decidir qué hacer, pero realmente estamos muy molestos por la incoherencia de la bancada de Añetete. Ellos le dieron 17 millones de dóla­res sin el control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el cual nosotros queríamos, sería una transferencia directa. Se aprobaron en total 25 millones de dólares”, expresó.

Dejanos tu comentario