El Club de Ejecutivos está trabajando para que el ciudadano común exija a senadores y diputados iniciar el recorte de los gastos corrientes en salarios y el achicamiento del Estado. Al respecto, la vice­presidenta del gremio empre­sarial, Gloria Ayala Person, sostuvo que están cansados de políticos arrogantes que se burlan descaradamente del pueblo paraguayo.

“Nos hartamos de operadores políticos colgados del erario, mientras que faltan alimen­tos diarios a miles de niños paraguayos. Ya no acepta­mos la desidia e inoperancia de una gran parte de los par­lamentarios, que en lugar de representarnos, nos venden, a cambio de mezquinos intere­ses. O incluso, peor aún, sim­plemente por inútiles o cobar­des, no se atreven a enfrentar con asertividad a sus pares, que tragan lo que pueden negociar como si fuera que las arcas del Estado sean parte de su chacra personal”, expresó Ayala Person.

En tal sentido, señaló que existen 5 temas claves que se deben aplicar para mejorar; el primer punto principal es suspender o diferir la crea­ción de cualquier institución, ministerio, secretaría, entes autárquicos, o lo que sea, hasta que se haga una revisión completa de la composición del gasto público. En segundo lugar, señaló que es impor­tante eliminar la figura del retiro voluntario, mencionó que el problema es que se rea­signan los gastos, no es que se elimina. Como tercer punto señaló que se debe prohibir cualquier firma de acuerdo o convenio que represente obligaciones en materia pre­supuestaria a futuro de toda autoridad, si el acuerdo o con­venio no tiene previamente autorización legislativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, indicó que desde el gremio empresarial que aporta al fisco no autorizan a los legisladores, ni al Poder Ejecutivo, a ceder recursos económicos ante las extor­siones populistas de grupo de presión. Finalmente, sos­tuvo que se debe impedir la violación de legisladores de la Ley 1626. “El Estado no tiene dinero, a ver si aprendemos todos. El Estado es adminis­trador del dinero de los con­tribuyentes, por lo cual exi­gimos una administración correcta”, manifestó.

Por tanto, desde el Club de Ejecutivos recuerdan que el presidente Mario Abdo Bení­tez juró ante Dios y la patria que se lo demande en caso de no cumplir sus funciones constitucionales. Por lo que desde este importante gre­mio exigen que se tome el toro por las astas y no permita más manipulaciones maquiavéli­cas que destrozan el bienes­tar del país.

Dejanos tu comentario