El director de la Oficina de Empleos del Partido Colorado, Enrique López Arce, informó que tiene prevista esta mañana una conversación o reunión con el presidente de la nucleación Pedro Alliana, y el ex mandatario y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, con el fin de definir la fecha de reinicio de las ferias laborales presenciales. Destacó que el viernes último, el Ministerio de Salud Pública aprobó el protocolo sanitario para llevar adelante cualquier feria de empleo ya sea del sector público o privado.
López Arce mencionó que las ferias presenciales que se lleven adelante en la sede de la ANR se realizarán con estricto cumplimiento del protocolo con un máximo de 120 personas por día, las cuales serán convocadas por orden de inscripción vía online. Adelantó también que no se dará a conocer de manera pública la fecha de las convocatorias, de tal modo a evitar la aglomeración, y que solo las personas que sean notificadas sobre su fecha y hora serán admitidas dentro de la institución.
El protocolo aprobado estipula que se designará un coordinador que se encargará de liderar la implementación de las acciones de prevención y contención del coronavirus durante el desarrollo de la feria. También se deberá habilitar espacios al aire libre para la realización de la feria. Cada postulante tiene que realizar un agendamiento previo; las personas deberán agendarse a través de un correo electrónico que oportunamente se dará a conocer.