El concejal de Asunción Álvaro Grau solicitó a la Junta Municipal que se proceda a la identificación de los responsables de los piquetes o cierre de bocacalles del microcentro de la capital, que causaron graves embotellamientos dificultando el tránsito vehicular.
Asimismo, señaló en conversación con radio Ñandutí, que realizó ante el Ministerio Público una denuncia contra persona innominada, por perturbación a la paz pública e incitación a cometer hechos punibles. “Hice una denuncia a la Fiscalía para que abra una carpeta fiscal por la violación del artículo 234 de perturbación a la paz pública, y el 237 incitación a cometer hechos punibles porque ya es tiempo en el cual las instituciones deben sentar una postura con respecto a estas cuestiones”, comentó el edil.
Mencionó además que la ciudadanía asuncena no puede seguir siendo utilizada como carne de cañón “por parte de estos chantajistas, para extorsionar al Congreso de la Nación para que le aprueben o no los pedidos que ellos tengan”, sostuvo Grau.