En cumplimiento con el calendario electoral, el Tribunal Superior de Justicia Electoral realizó ayer el acto de proclamación de los electos representantes del Gremio de Abogados ante en el Consejo de la Magistratura. Oficializando así la victoria de los abogados Jorge Bogarín y Óscar Paciello, quienes ahora aguardarán la convocatoria de la Cámara de Senadores para el acto de juramento respectivo, que deberán prestar ante dicha cámara.
El acto de proclamación de estos se realizó con la presencia de los ministros del TSJE: el presidente Jaime Bestard, el vicepresidente Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka. El titular del TSJE indicó que los comicios “brindaron a la Justicia Electoral una lección enorme y trascendente” concerniente a la aplicación tanto de la máquina de votación como del protocolo sanitario de seguridad.
Asimismo, los abogados Bogarín y Paciello ratificaron su confianza al proceso de elección que por primera vez puso en práctica el uso de la máquina de votación, dando una evaluación positiva al voto electrónico. Bogarín indicó que tanto la máquina de votación como la organización de la Justicia Electoral “arrojaron resultados positivos” y a su parecer le otorga “un 10 sobresaliente”.