El martes a la madrugada un contingente de aproximadamente 5.000 campesinos amanecieron en la ciudad de Asunción, tras viajar durante toda la noche desde distintos departamentos del país como presión para que sean escuchados sus reclamos.
La capital amaneció sitiada, con personas que dormían en las veredas, que cocinaban sobre el asfalto, que deambulaban con palos y banderas de manera amenazante ante la mirada de los efectivos de la Policía Nacional.
Ayer de mañana los labriegos no solo marcharon por las calles del microcentro capitalino, sino que además bloquearon unas 8 intersecciones, provocando el caos vehicular a los asuncenos, puesto que impedían el tránsito de los rodados, incluso de ambulancias.
Los principales bloqueos registrados fueron en Azara y Yegros, en Independencia Nacional y Cerro Corá, en Independencia Nacional y 25 de Mayo, Independencia Nacional y Mariscal Estigarribia, en Eligio Ayala y Yegros, en Iturbe y Mariscal Estigarribia, en Iturbe y 25 de Mayo y en Iturbe y Cerro Corá.
Los manifestantes también cerraron el paso de otras importantes arterias, impidiendo el libre tránsito en ciudades como Fernando de la Mora, por ejemplo, por donde llegaron con sus implementos agrícolas.