Apoderados del Partido Libe­ral Radical Auténtico (PLRA) tomaron la decisión de revo­car el poder otorgado al diri­gente José Luis Echeverría Banks como apoderado téc­nico, tras haber mantenido una conducta violenta hacia las mujeres, en este caso contra su correligionaria Sandra Enciso.

“El PLRA debe rechazar toda acción y conducta vio­lenta contra las mujeres en todas sus formas y mani­festaciones, bajo el princi­pio de igualdad y no discri­minación, esta declaración implica sanción para quie­nes la transgreden, el par­tido está comprometido en prevenir y erradicar toda violencia contra la mujer en la vida política a través de acciones concretas, dirigi­das a difundir y sensibilizar sobre los derechos humanos de las mujeres”, indican.

El documento fue remi­tido al titular de la agru­pación, Efraín Alegre, y se encuentra firmado por Rubén Ocampos Rivarola, Marlene Orué, Juan Manuel Benítez, Liliana Boccia, Armando Sosa, Cristian González López, Efrén Silva y Armando Sosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Debemos repudiar toda acción y violencia contra ellas. Los apoderados del Partido Liberal Radical Auténtico hemos dispuesto la revocación del poder otorgado al señor José Luis Echeverría Banks como apoderado técnico, como muestra de repudio a sus lamentables expresiones en contra de la correligio­naria Sandra Enciso. Es por eso que solicitamos que la decisión sea comunicada a la Justicia Electoral”, refiere el documento.

Dejanos tu comentario