Senadores de varias ban­cadas presentaron ayer el proyecto de ley de Respon­sabilidad Fiscal y Mejora­miento del Gasto Público, cuyo objetivo principal es limitar o “atar” el déficit fiscal anual del endeuda­miento público e iniciar una verdadera reforma del Estado.

Propone líneas de acción concretas para enmarcar el sobreendeu­damiento y direccionar los fondos a iniciativas que per­mitan una verdadera trans­formación en el manejo de la administración pública.

El proyecto busca que se respete la Ley de Respon­sabilidad Fiscal vigente hasta un máximo de 3% del PIB estimado para el año fiscal 2021 y 1,5% del PIB estimado para los años fiscales 2022 y 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el senador Stephan Rasmussen, uno de los proyectistas, señaló que lo que buscan es lle­gar a un acuerdo político para realizar ciertas refor­mas, en el caso de que este proyecto sea promulgado, estableciendo un pro­grama de trabajo y com­promiso político.

Déjanos tus comentarios en Voiz