El senador Jorge Querey señaló que en el Frente Guasu defienden a los trabajadores, respondiendo a las declaraciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre el pago de impuestos y las tierras malhabidas. Destacó que la postura de los legisladores de la concertación está demostrada en sus votos en el Congreso.
“Nosotros siempre hemos defendido a los productores, sean pequeños, medianos o grandes, a ese productor que se sacrifica, adquirió su finca y paga sus impuestos, y eso está demostrado. Él lo que defiende es a un grupo de privilegiados”, manifestó el legislador de la concertación en comunicación con la 1020 AM.
Sostuvo que los indígenas y los campesinos deben ser asistidos por el Gobierno y no pueden estar sin tierras y ni servicios básicos, como agua y luz, en sus respectivas comunidades. Destacó que estas son las reivindicaciones que defienden los senadores del Frente Guasu, negando las afirmaciones del mandatario.
Mencionó que se debe demostrar qué sectores son los que pagan impuestos en el país y no acusar a sectores políticos. Resaltó que los senadores de la concertación no buscan “penalizar” la producción, como dio a entender el presidente de la República.