El viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Marcos Elizeche, manifestó que espera que el Senado analice y modifique algunos cambios introducidos por la Cámara de Diputados, durante el tratamiento del Presupuesto General de la Nación 2021.
Explicó que de los ajustes importantes que se hicieron en el PGN 2021, muchos tienen que ver con la cuestión de salario. “Nos preocupa un poco la cuestión estructural, tratar de encaminar el presupuesto a las cuestiones de reformas que se están planteando, para que estos aumentos de salarios se analicen desde el punto de vista técnico, la meritocracia, el concurso. Queremos que se revean algunas cosas en el Senado”, sostuvo en comunicación con radio Ñandutí.
Agregó que en el diálogo que están manteniendo con la Cámara de Senadores están percibiendo que los legisladores tienen la intensión de buscar un presupuesto equilibrado con énfasis de gastos corrientes. Por otra parte, señaló que buscarán repuntar la economía, pese a la difícil situación que se está viviendo, no solo en el país sino a nivel regional.