Las imágenes sobre perte­nencias incautadas tras el enfrentamiento fueron las que afectaron emocional­mente a Hans Lindstrom, sobrino de Luis Lindstrom. Los relatos del secuestro de su tío una vez más vinieron a su mente.

Cada objeto guarda una his­toria real y contada desde la experiencia del sufrimiento de un familiar víctima de este grupo criminal. La historia desde una confesión personal se hizo pública en su cuenta de Twitter. “Me hacían cargar una pesada mochila”, dice al iniciar su relato según el testimonio de su tío, secuestrado por el EPP. “Todos debíamos cargar una y la mía era probablemente la más pesada porque era la que llevaba todas las cosas del campamento, me tenían como su sirviente. Caminába­mos todas las noches hasta el amanecer”, continuó descri­biendo Lindstrom con las imá­genes en las que se observan los utensilios y los diferentes elementos que usaban a diario en su cautiverio.

Incluso mencionó cómo se enteraban de las noticias, y era a través de una vieja radio a pilas con antenas que con­taba con un cable largo atado a su antena. “Por las maña­nas arrojaba el cable bien alto por la rama de un árbol para captar señal y así escuchar las noticias del día. Sabíamos por la prensa lo que hacía la Poli­cía”, relató.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario