El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, sostuvo que debe primar la tolerancia cero con los grupos criminales como el EPP y que no debería existir la complacencia hacia sus miembros ya que lo fundamental sería responder con el aniquilamiento ante los crímenes que cometieron en la zona norte del país.
El segundo del Poder Ejecutivo mencionó que los departamentos afectados deben ser limpiados totalmente de las acciones criminales, razón por la cual afirmó que seguirán los enfrentamientos entre integrantes del EPP y miembros de la FTC.
“Acá el resultado final va a ser uno solo. El éxito total con el aniquilamiento de los diferentes grupos criminales. San Pedro y la zona fronteriza entre Concepción y Amambay debe ser limpiada de las acciones criminales”, dijo.
“ACORRALADOS”
Agregó que la zona de Cerro Guasu es el bastión del EPP y señaló que existe un mandato claro por parte del presidente Mario Abdo Benítez, de exigir mayores esfuerzos a los organismos de seguridad. “Cerro Guasu es un bastión del EPP y el enfrentamiento del viernes es señal de que los criminales se sienten acorralados”, sostuvo. Abogó por la permanencia de la FTC en la zona norte a pesar de las críticas de diversos sectores tanto sociales como políticos que señalan la falta de resultados e incluso en un momento llegaron a solicitar la erradicación del organismo de seguridad.
“La FTC es crucial en el Norte. Tiene órdenes del Gobierno de rescatar a los rehenes que se encuentran en cautiverio. Los esfuerzos de Inteligencia y de acción no paran ni van a parar, por más que duela a quienes se oponen a la vigencia de la Fuerza de Tarea Conjunta”, dijo el colorado.