La jornada electoral se desa­rrolló sin registrarse ningún incidente en las 135 mesas de votación habilitadas en todo el país. La Justicia Electoral dio apertura a las elecciones del gremio de abogados pun­tualmente a las 7:00 y desde tempranas horas, los profe­sionales del derecho se acer­caron a ejercer su derecho al voto, por primera vez utili­zando las máquinas de vota­ción electrónica.

En estas elecciones estuvie­ron habilitados un total de 31.753 profesionales del dere­cho a nivel país, para lo cual se habilitaron un total de 16 locales de votación y se pusie­ron en ejecución 135 máqui­nas de votación en igual can­tidad de mesas receptoras de votos. Otro dato importante es que en estas elecciones también se pusieron en prác­tica los protocolos de seguri­dad sanitaria en el marco de la pandemia del covid-19.

El juzgamiento y cómputo definitivo se realizará entre los días lunes 23 y martes 24 de noviembre, encabezando este procedimiento el Tri­bunal Superior de Justicia Electoral. El cronograma electoral finaliza el 25 de noviembre, con el acto de proclamación de los candi­datos electos, a realizarse en el salón auditorio del TSJE, a las 10:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario