El actual presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, cada vez se está quedando más solo, ya que su postura intransigente e intolerante ha hecho que todos los intendentes y gobernadores liberales, así como los principales líderes de los diferentes movimientos internos partidarios hoy se alejen de él. De un tiempo a esta parte, se ve cómo el titular del PLRA ha perseguido, denunciado ante el Ministerio Público, suspendido o marginado a varios importantes referentes liberales.
Recientemente se vio cómo aquellos líderes partidarios que no comparte su postura de rechazo al desdoblamiento de las elecciones están siendo denunciados o perseguidos por Efraín Alegre, quien olvidó que en el pasado fue candidato en unas elecciones desdobladas.
Al respecto, el senador Fernando Silva Facetti, en comunicación con La Nación, señaló que hoy no solo son los llanistas los que están en su contra, sino la mayoría de la dirigencia se aleja por su actitud intolerante que no permite una voz disidente a la suya.
“Cualquier persona que hoy disienta con lo que Efraín ordena es considerado un enemigo y por lo tanto debe ser perseguido, ya sea la suspensión como afiliado, la expulsión de autoridades partidarias, hasta casos más graves, como denuncias ante la Fiscalía, a jóvenes promesas como fue el caso del intendente de Caaguazú”, expresó el legislador.
En ese sentido, indicó que la forma de pensar de Efraín Alegre es alentada por sus acólitos asesores, Stiben Patrón, Efraín Alegre Jr., Luis A. Wagner, quienes promueven actitudes de intolerancia hacia los propios correligionarios.
“Absolutamente cero posibilidad de disenso con lo que diga el líder, con una política de pretender imponer, amenazar, sancionar, y dejar de lado a todos los que piensan distinto. Cualquier indicio de requerir transparencia administrativa, preguntar qué pasó con los 20 mil millones de guaraníes que se gastaron en combustible y asesorías en año no electoral, puede ser considerado una gran amenaza, por tanto debe ser destruido”, sostuvo.
El senador Silva Facetti lamentó que el Partido Liberal hoy tenga más sesgo de fascismo que de liberalismo, y es una línea impuesta en la nucleación desde un tiempo atrás, y que cada día que pasa va empeorando dentro de su análisis oscuro, tomando decisiones dentro de cuatro paredes, con un grupo de personas que carece de la representación partidaria.
Obsesionado por ocupar el Palacio de López
Efraín Alegre era considerado en sus inicios como un defensor de las libertades, tolerante, pero su obsesión por llegar a la Presidencia de la República –perdió en dos elecciones consecutivas– le ha llevado a tomar esta actitud intransigente.
“Cualquier persona que considere que él no debe ser más el candidato, y que analice la posibilidad de construir un consenso, con oportunidad a todos de competir libremente, es considerado un enemigo”, expresó Silva Facetti.