Tras el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la zona de Cerro Guazú, departamento de Amambay, que dejó como saldo tres criminales abatidos, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su carácter de comandante en jefe, se trasladó de manera urgente hasta el lugar para interiorizarse sobre el caso.
“El presidente Mario Abdo, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, viajó esta madrugada (del sábado) a Concepción”, resaltaron desde la cuenta oficial de la Presidencia de la República.
Confirmaron que el mandatario decidió ir hasta la zona boscosa para verificar in situ todo el procedimiento del operativo de inteligencia que dio como resultado el enfrentamiento entre la FTC y miembros del grupo criminal del Norte.
COMITIVA EN CONCEPCIÓN
También la Fiscalía conformó una comitiva que se desplazó presurosa hasta el lugar; está encabezada por los fiscales Federico Delfino, Lorenzo Lezcano, Carlomagno Alvarenga y el médico forense Pablo Lemir. Además, cuentan con el acompañamiento del comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, todos empeñados en recabar evidencias para que no hubiera error en la identificación de los cuerpos. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, también anunció su partida hacia la zona.
Según refirieron en un principio, miembros de la FTC se encontraban realizando un operativo de inteligencia en el lugar considerado como zona de influencia del EPP. “Son tres personas abatidas del grupo criminal que opera en esa zona del país. Estamos trabajando en la identificación en este momento”, afirmó Delfino ayer en horas de la mañana, antes de que los cuerpos fueran llevados a la morgue.
En ese momento, los nombres que se manejaban eran extraoficiales y afirmó que los entes autorizados aún no habían brindado ningún dato oficial de los fallecidos. “Se encontraron armas de fuego, así como también elementos que hacen a este grupo criminal y hay muchas más personas ocultas en la zona”, ratificó.