La senadora liberal Zulma Gómez sostuvo ayer que el titular del PLRA, Efraín Alegre, es el mejor operador político del Partido Colorado, porque con su actitud y sus acciones está favoreciendo principalmente al partido de gobierno, porque está debilitando a la principal fuerza opositora.
En comunicación con La Nación, la parlamentaria lamentó que Efraín siga al frente del Partido Liberal, sostuvo que es una “vergüenza” tenerlo como presidente, siendo un dictador que lo único que ha hecho durante su gestión ha sido dividir al partido. “El Partido Liberal es una asociación de hombres libres, por lo que es una vergüenza que al frente de nuestro querido y glorioso partido esté un dictador, que hasta hoy lo único que ha logrado es dividir el partido, echarle a la gente del partido, y malutilizar los fondos. Efraín Alegre es el mejor operador que tiene el Partido Colorado, lo que más le favorece a la ANR es la actitud de Alegre”, sentenció.
No obstante, señaló que Efraín Alegre se está quedando solo por su actitud de dictador, pero que mediante eso lo único que ha conseguido es que todo el partido, los movimientos internos, ahora estén unidos en su contra. “Con esta actitud de dictador lo único que consiguió es que todo el partido se una en su contra. Todos los movimientos, todos los intendentes, gobernadores, están en contra de la posición del dictador”, sostuvo.
Respecto al pedido de convocatoria de una convención extraordinaria, señaló que los intendentes y gobernadores se están movilizando para realizar la convención extraordinaria y aprobar el desdoblamiento de las elecciones partidarias y municipales.
“Este pedido de desdoblamiento ha sido solicitado por casi 400 convencionales, y él (Alegre) ha desoído y tengo entendido que todos los intendentes y gobernadores se están movilizando y estarían tomando alguna medida. Esta movilización no es a nivel de movimientos internos, sino es interés de las autoridades legítimamente electas de nuestro partido y están en razón de pedir el desdoblamiento porque hay distritos donde habrá consensos y llevar adelante las internas partidarias podrían perjudicar a muchos candidatos a intendentes”, precisó.