Ante la muestra de fuerza de unos 80 intendentes, 370 convencionales y varios otros movimientos internos del PLRA autoconvocados, la comitiva del Directorio liderado por Efraín Alegre se vio obligada a resguardarse ayer de mañana en su domicilio particular para ofrecer una conferencia de prensa.
La situación que generó el cambio de planes de Alegre fue para evitar violencia, según la justificación que alegó fue que “no quiere entrar en show o agresiones”. El cambio respondió a que “en el partido hay un grupo importante que fue a manifestarse y con el propósito de evitar hechos de violencia porque conocemos la conducta de mucha gente, hemos resuelto”, aseguró.
Agregó que solo le interesa comunicar la verdad, pese a que una gran cantidad de manifestantes se fue a reclamar a Alegre frente al PLRA su mala administración financiera, así como la visión excluyente que se da en contra de los que opinan diferente a su liderazgo partidario.
“Le dejamos el partido para opinar y hacer lo que mejor le parezca”, añadió Alegre durante la conferencia de prensa en su domicilio, donde denunció que el pedido de convocatoria se dio supuestamente con firmas de convencionales que respondían a otro pedido.