El gobernador del departamento de Cordillera, Hugo Fleitas, se mantiene en la postura de desdoblar las elecciones internas partidarias de las municipales del 2021, y aseguró que no se incurrirá en una inconstitucionalidad como argumenta el presidente del PLRA, Efraín Alegre.
“No vemos una inconstitucionalidad porque no es que el propio Efraín Alegre esté forzando para seguir como presidente del partido, eso sí creo que quitaría más esa legitimidad a este pedido si es que el que encabeza esta institución sea el que está detrás de prolongar de alguna forma su mandato, pero con una figura transitoria”, dijo en entrevista a la 1020 AM.
Agregó que una gran mayoría de la dirigencia partidaria y también de afiliados liberales se mantiene en esa misma postura, de que la convención partidaria apruebe el desdoblamiento de las elecciones. Fleitas se reunió ayer con la bancada B de los senadores liberales, que también está a favor del desdoblamiento.
“Creemos que es la gran mayoría de la dirigencia y por ende el afiliado liberal que busca las formas de llegar con las mayores posibilidades para los próximos procesos electorales municipales”, refirió el gobernador.
Mencionó que no está de acuerdo con la postura de Efraín Alegre, de que la convención estaría avalando una inconstitucionalidad y que se estaría incurriendo en el mismo error del Partido Colorado. “En esos puntos no coincidimos con el presidente en tratar de mezclar los temas, ¿qué tiene que ver el cartismo con una decisión de la dirigencia genuinamente del Partido Liberal?”, refirió.
Fleitas contó, además, que el pedido de incluir el desdoblamiento de las elecciones ya fue presentado hace dos semanas, antes de la convención realizada el pasado domingo 16 de noviembre; sin embargo, Efraín Alegre no aceptó el pedido. Ante esta situación, nuevamente se plantea el pedido, por lo que los convencionales podrían autoconvocarse para tratar el tema.