La abogada Sara Parquet, quien ejerce la defensa del ex senador Óscar Gonzá­lez Daher, acusado por trá­fico de influencias y asocia­ción criminal en el caso de los audio en el Jurado de Enjui­ciamiento de Magistrados, se refirió sobre el desarrollo del juicio oral, así como de la declaración de los testigos ante el tribunal colegiado.

La referida profesional del derecho señaló: “Declara­ron seis testigos ayer y en realidad hay que decir que no aportaron absolutamente nada que pueda ser relevante para supuestamente probar la acusación de tráfico de influencias contra mi repre­sentado y los demás procesa­dos”, indicó.

El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar a los acusados está integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y María Fer­nanda García de Zúñiga. Agregó que “la Fiscalía no tiene absolutamente nin­guna prueba de su acusación y más con la declaración de la ex fiscala Teresa Rojas, quien fue contundente al señalar que Óscar González Daher ni los demás acusados jamás le pidieron nada respecto a la causa Electrofácil”, explicó la citada profesional del derecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Parquet manifestó que “el Ministerio Público está des­esperado y tratando de intro­ducir cualquier cosa en el juicio oral y público porque hasta el momento no pudo demostrar su acusación en la audiencia oral”.

Acotó que “hasta el momento el Ministerio Público está con una orfandad probatoria abso­luta y si pensaban que con los testimonios podían probar lo que acusaron, puedo decir con certeza que no tienen absolu­tamente nada probado”.

Dejanos tu comentario