El fiscal Federico Delfino, quien investiga el secuestro del ex vicepresidente de la Repú­blica, Óscar Denis, mencionó que si la familia decide acudir a intermediarios para nego­ciar la liberación del secues­trado no podrá prohibir y apo­yarán esta decisión. “Nosotros estamos para brindar apoyo a la familia. Con respecto a la decisión que la familia Denis pueda tomar es una decisión personalísima, nosotros no podemos prohibir absoluta­mente nada. Damos un ase­soramiento y damos una con­tención”, refirió Delfino en entrevista a la 1080 AM.

La semana pasada, Beatriz Denis contó que los propios ase­sores colombianos que traba­jan con la Fuerza de Tarea Con­junta (FTC) recomendaron a la familia recurrir a un interme­diario, en este caso podría ser un miembro de la Iglesia Cató­lica.

La hija de Denis adelantó que analizarían esa posibili­dad. “Los colombianos sí nos dijeron, y ahí fue que nos asus­tamos más porque no había nada, no había resultados; nos dijeron para buscar una inter­mediación, ya que no hay prue­bas, no hay resultados, no hay nada. Entonces busquemos una intermediación, nos dijeron”, contó la mujer en su momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz