El fiscal Federico Delfino, quien investiga el secuestro del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, mencionó que si la familia decide acudir a intermediarios para negociar la liberación del secuestrado no podrá prohibir y apoyarán esta decisión. “Nosotros estamos para brindar apoyo a la familia. Con respecto a la decisión que la familia Denis pueda tomar es una decisión personalísima, nosotros no podemos prohibir absolutamente nada. Damos un asesoramiento y damos una contención”, refirió Delfino en entrevista a la 1080 AM.
La semana pasada, Beatriz Denis contó que los propios asesores colombianos que trabajan con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) recomendaron a la familia recurrir a un intermediario, en este caso podría ser un miembro de la Iglesia Católica.
La hija de Denis adelantó que analizarían esa posibilidad. “Los colombianos sí nos dijeron, y ahí fue que nos asustamos más porque no había nada, no había resultados; nos dijeron para buscar una intermediación, ya que no hay pruebas, no hay resultados, no hay nada. Entonces busquemos una intermediación, nos dijeron”, contó la mujer en su momento.