El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, destacó que hay una actitud diferente en el MIC al anunciarse el combate al contrabando y el apoyo a las micro, peque­ñas y medianas empresas (mipymes). “De esta pan­demia vamos a salir todos juntos. Nadie indepen­dientemente tiene la solu­ción y fundamentalmente el apoyo a las micro, peque­ñas y medianas empresas va a ser fundamental porque son más del 90% de la eco­nomía”, señaló a Unicanal.

A su criterio, se debe apuntar a recuperar los empleos per­didos y de ser posible incluso generar nuevas fuentes de trabajo. “Tenemos mucha esperanza, nosotros somos muy positivistas”, resaltó el titular del gremio industrial.

Valoró y consideró una “acti­tud completamente dife­rente” del nuevo ministro Luis Castiglioni, quien pro­metió combatir el contra­bando, que siempre ha sido denunciado por el citado gremio industrial. “Eso nosotros no escuchábamos antes y eso es fundamental. Si nosotros decimos que el contrabando tiene más del 50% del mercado, cómo el Ministerio de Industria y Comercio no se va a dedi­car a tratar de reducir por lo menos”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que el contrabando en el Paraguay no es un problema que surgió en este gobierno, sino data del siglo XVIII. “Ahora le estamos escuchando al pro­pio ministro que dice que personalmente va a con­vocarle a la unidad espe­cializada y sobre todo a la Seprelad, porque es lo que siempre reclamaba la UIP”, sentenció.

Dejanos tu comentario