El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, destacó que hay una actitud diferente en el MIC al anunciarse el combate al contrabando y el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). “De esta pandemia vamos a salir todos juntos. Nadie independientemente tiene la solución y fundamentalmente el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas va a ser fundamental porque son más del 90% de la economía”, señaló a Unicanal.
A su criterio, se debe apuntar a recuperar los empleos perdidos y de ser posible incluso generar nuevas fuentes de trabajo. “Tenemos mucha esperanza, nosotros somos muy positivistas”, resaltó el titular del gremio industrial.
Valoró y consideró una “actitud completamente diferente” del nuevo ministro Luis Castiglioni, quien prometió combatir el contrabando, que siempre ha sido denunciado por el citado gremio industrial. “Eso nosotros no escuchábamos antes y eso es fundamental. Si nosotros decimos que el contrabando tiene más del 50% del mercado, cómo el Ministerio de Industria y Comercio no se va a dedicar a tratar de reducir por lo menos”, acotó.
Dijo que el contrabando en el Paraguay no es un problema que surgió en este gobierno, sino data del siglo XVIII. “Ahora le estamos escuchando al propio ministro que dice que personalmente va a convocarle a la unidad especializada y sobre todo a la Seprelad, porque es lo que siempre reclamaba la UIP”, sentenció.