El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, calificó la convención extraordina­ria del pasado sábado 14 de noviembre como histórica y exitosa, con la participación y los resultados obtenidos. Destacó que ahora el desafío para todos los colorados es pensar en las próximas elec­ciones y ganar la mayor can­tidad posible de municipios.

“Lo más discutido y comen­tado, más allá de lo que quiera instalar un grupo reducido, fue la prolongación del man­dato y ya hemos explicado en varias oportunidades los motivos. Ya no hay discusión sobre la legalidad y los intere­ses del partido”, dijo Alliana en comunicación con Uni­verso 970 AM.

Sostuvo que la idea es que todo el Partido Colorado se concentre en las elecciones municipales del 2021 y no desviar la atención con los comicios para renovar auto­ridades de la ANR, ya que lo principal es ganar la mayor cantidad posible de inten­dencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alliana indicó también que la convención ya terminó y más del 80% estuvo de acuerdo con la modificación del estatuto y la prórroga de mandato, que da mucha legitimidad a las decisiones tomadas. Resaltó que ahora se debe mirar para adelante y pensar en los próximos desafíos del Partido Colo­rado, como los comicios municipales.

“Casi el 84% de los conven­cionales estuvo a favor de extender el mandato, esta­mos fortalecidos y conten­tos. También fortalece al partido y la gran unidad que se está gestando. Se logró en el marco del res­peto, la transparencia y la legalidad. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y Horacio Cartes estuvieron acompañando muy de cerca todo el pro­ceso”, agregó.

La convención extraordina­ria de la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR) aprobó por unanimidad la modificación de varios artí­culos del estatuto partida­rio de manera de adecuarlo a la nueva Ley de Financia­miento Político y a la Ley de Desbloqueo de Listas.

Déjanos tus comentarios en Voiz