La incoherencia del sena­dor Enrique Riera quedó en evidencias en relación a la postergación de man­dato de autoridades parti­darias. Riera había presen­tado ante la presidencia de la Cámara de Senadores el proyecto de ley que esta­blecía la prórroga de man­dato no solo de las auto­ridades municipales sino también de las autoridades partidarias. Al respecto, sus correligionarios afir­man que solo deja al des­cubierto que su actitud responde a una posición personal.

“Queda al descubierto que lo suyo es solo un tema per­sonal. Nada le importa el partido”, mencionó el apo­derado de la ANR, Eduardo González.

Por su parte, el convencio­nal Federico “Tito” Ver­gara, de la ANR, criticó el radical cambio de postura de Riera sobre la prórroga de mandato de las autori­dades partidarias y que le sorprende su actitud. “A mí me sorprende que cier­tos legisladores hablen de constitucional o incons­titucional, de legalidad o ilegalidad, la prórroga de presidentes de seccionales, convencionales y miembro de la Junta de Gobierno, porque supuestamente no hay una ley que diga taxa­tivamente que estamos autorizados para ello”, criticó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Silvio Ovelar cuestionó también a Riera, y dijo que “se cree la quinta esen­cia de la virtud y él estaba muy feliz en la pandemia porque podía jugar tenis simple. No sabe jugar en equipo, por eso siempre se maneja de esta manera y no llega nunca a sus obje­tivos. La fuerza de los con­vencionales se demostró y 816 dijeron sí a la modi­ficación del estatuto. Lo importante es que el gran ganador de la convención fue el Partido Colorado”, agregó el legislador.

Déjanos tus comentarios en Voiz