La incoherencia del senador Enrique Riera quedó en evidencias en relación a la postergación de mandato de autoridades partidarias. Riera había presentado ante la presidencia de la Cámara de Senadores el proyecto de ley que establecía la prórroga de mandato no solo de las autoridades municipales sino también de las autoridades partidarias. Al respecto, sus correligionarios afirman que solo deja al descubierto que su actitud responde a una posición personal.
“Queda al descubierto que lo suyo es solo un tema personal. Nada le importa el partido”, mencionó el apoderado de la ANR, Eduardo González.
Por su parte, el convencional Federico “Tito” Vergara, de la ANR, criticó el radical cambio de postura de Riera sobre la prórroga de mandato de las autoridades partidarias y que le sorprende su actitud. “A mí me sorprende que ciertos legisladores hablen de constitucional o inconstitucional, de legalidad o ilegalidad, la prórroga de presidentes de seccionales, convencionales y miembro de la Junta de Gobierno, porque supuestamente no hay una ley que diga taxativamente que estamos autorizados para ello”, criticó.
Silvio Ovelar cuestionó también a Riera, y dijo que “se cree la quinta esencia de la virtud y él estaba muy feliz en la pandemia porque podía jugar tenis simple. No sabe jugar en equipo, por eso siempre se maneja de esta manera y no llega nunca a sus objetivos. La fuerza de los convencionales se demostró y 816 dijeron sí a la modificación del estatuto. Lo importante es que el gran ganador de la convención fue el Partido Colorado”, agregó el legislador.