El nuevo titular del Ministerio de Industria y Comer­cio, Luis Castiglioni, consi­dera que las micro, peque­ñas y medianas empresas (mipymes) mueven el 97% de la economía nacional. Es por ello que desde su gestión promete impulsar medidas que contribuyan a que el sec­tor recupere la pujanza de otros tiempos. Ratificó su postura de eximir del pago de tributos a empresarios gastronómicos, de eventos y del turismo.

El nuevo secretario de Estado prestó juramento ayer ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en reem­plazo de Liz Cramer.

En entrevista con Unicanal, aseguró que quiere caminar al lado de la gente que tra­baja y anunció que ya tiene agendada una reunión con microempresarios para arti­cular estrategias que permi­tan reactivar la economía y “crear miles de empleos”. “Acepté esta responsabilidad porque quiero colaborar para volver a revitalizar y hacer que estos micro, pequeños y medianos empresarios que son, estimo, más del 97% de la economía nacional. Que ellos vuelvan a tener toda una pujanza a través del apoyo del MIC”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Anunció que esta cartera de Estado se convertirá en una aliada permanente de los micro, pequeños, media­nos y grandes empresa­rios. “El MIC va a ser un aliado permanente de la gente que quiera trabajar. Vamos a caminar al lado de la gente que quiera generar empleos”, significó.

Manifestó que implementará una gestión de puertas abier­tas para atender las inquie­tudes de los empresarios. Inclusive dijo que accederá a encuentros fuera de la insti­tución y que de hecho ya tiene agendada una reunión con un gremio empresarial. “Tene­mos toda la buena voluntad y estoy seguro que tenemos los recursos humanos, téc­nicos calificados en el minis­terio, que van a ayudarnos a conseguir nuestro objetivo de reactivar al Paraguay y con­seguir crear miles y miles de empleos”, sostuvo.

Castiglioni también habló de la controversia que se generó con el titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), a raíz de su propuesta de exonerar del pago de impuestos a tres segmentos económicos que siguen muy afectados por los efectos de la pandemia. En este punto, el ministro ratificó que bajará su plan­teamiento en la próxima reunión del Equipo Econó­mico a fin de que pueda ser analizado.

Dejanos tu comentario