Los actuales integrantes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Adrián Salas y Cristián Kriskovich, declararon ante el Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar a los ex senadores Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, el ex secretario del JEM Raúl Fernández Lippmann y el abogado Carmelo Caballero, acusados por tráfico de influencias y asociación criminal, en el marco del caso conocido como audios filtrados.
Tanto Salas como Kriskovich declararon ante el Tribunal de Sentencia que la fiscala Teresa Rojas fue a entrevistarse con ellos y la misma les comentó que supuestamente habría recibido amenazas y la apertura de oficio de una investigación en su contra.
Asimismo, los dos integrantes del JEM explicaron a los jueces de Sentencia que tanto González Daher como Fernández Lippmann y Caballero nunca han pedido ningún cambio de voto por cualquier investigación en el referido órgano judicial.
Igualmente, Salas dijo que no recuerda que Óscar González Daher le haya pedido cambiar su parecer en alguna denuncia tramitada en el JEM. Del mismo modo, el testigo mencionó que tampoco el abogado Carmelo Caballero le pidió ningún favor.
Por su parte, Kriskovich señaló que conoce al abogado Caballero y que fue profesor en la facultad y no recuerda haber conversado con el procesado cuando era integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El juicio oral y público prosigue este martes, a las 13:30, con la declaración de la ex fiscala Teresa Rojas, así como de Nidia Ramírez y Alma Alvarenga.