Los resultados de la convención liberal que dio a conocer el presidente del partido, Efraín Alegre, reflejaron la posición oficialista. De 571 convencionales, participaron 496, lo que significa una participación del 87% y una ausencia del 13%. El dirigente calificó la jornada de cívica. El tema central fue la consulta acerca de la línea política para ratificar el posicionamiento del partido, que significa expulsar a los parlamentarios o afiliados que no acompañen la visión del directorio. Unos 471 (95,3%) convencionales votaron por el sí, a continuar con la línea política bajo la posición del directorio del partido y unos 23 votaron por el no, un (4,64%). Aquellos que no siguen estos lineamientos podrán ser suspendidos como afiliados.
La convención, que para la oposición fue más bien un referéndum, “es una victoria de la esperanza, es la fuerza de la decencia y del coraje”, expresó en conferencia de prensa Efraín Alegre, que cuenta con proceso judicial por falsificación de documentos en la rendición de cuentas del partido. Igualmente, aseguró que con estos resultados se deja un mensaje claro de parte del liberalismo, con “la línea respaldada por los liberales, no negocia con la corrupción, con la mafia”, añadió. En cuanto a las consultas referentes a las modificaciones con respecto al financiamiento político y desbloqueo de listas con el voto preferencial, los resultados arrojaron unanimidad en ambos.
Por su parte, el vicepresidente del Partido Liberal, Líder Amarilla, sostuvo que de esta forma ratifican con el voto quiénes están en el camino correcto. “Estamos por la línea correcta de gran alianza con diferentes sectores para ganar las elecciones y dejar bases para una gran alianza y concertación con miras a las elecciones del 2023”, sostuvo.