El senador Blas Llano manifestó que el titu­lar del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, estará obli­gado a convocar a una con­vención extraordinaria den­tro de 8 a 15 días de manera virtual, con la finalidad de permitir el debate a las máximas autoridades parti­darias, sosteniendo que con el llamado realizado ayer al que califican como un refe­réndum, cercenó la voz de la agrupación. “Nosotros no pensamos mucho llevar al plano jurídico, nosotros vamos a ganar este partido en la cancha. Esto se dará mediante la convocatoria a una convención extraordina­ria, la cual pedimos nosotros para incorporar el desdobla­miento de las elecciones, más el tema de la línea política del Partido Liberal, se dará sí o sí con la participación de Efraín Alegre o sin su asistencia”, sostuvo Llano en comunica­ción con La Nación Live.

EN 8 A 15 DÍAS

Llano afirmó que de no cum­plir Alegre con la petición, la responsabilidad caerá en el vicepresidente del Par­tido Liberal, su colega José “Pakova” Ledesma, ya que es necesario escuchar a todos los convencionales y someter las propuestas que puedan ser planteadas en el encuentro a votación.

"Alegre tiene la obligación de hacerlo, si él no convoca lo hará el vicepresidente pri­mero del directorio, el sena­dor José “Pakova” Ledesma. Esto debe ser entre 8, 10 o 15 días máximo, ya que se debe adecuar la plataforma digital porque nosotros no quere­mos una convención Shakira, queremos una convención en donde la gente pueda hablar ya sea a favor de lo que noso­tros proponemos o en contra y si vamos a putear, vamos a putear como ocurre general­mente. Pueden tirar una silla de manera virtual también si quieren, no podemos cercenar a los convencionales, es el Par­tido Liberal o de lo contrario se le puede llamar un partido efrainista- Masi fascista", dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, calificó al diri­gente político como una per­sona egocéntrica que solo cuida sus intereses persona­les y no los del PLRA. Criticó el papel que asume Alegre al mencionar que está en contra de la mafia; sin embargo, es el primero en violar la Constitu­ción Nacional.

Dejanos tu comentario