La familia del ex vicepresidente de la República Óscar Denis analiza ahora recurrir a un intermediario para negociar con los secuestradores, integrantes del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Esto fue confirmado por Beatriz Denis, hija del político plagiado, quien contó que los propios colombianos “recomendaron” esta opción a falta de resultados por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
“Los colombianos sí nos dijeron y ahí fue que nos asustamos más porque no había nada, no habían resultados; nos dijeron para buscar una intermediación, ya que no hay pruebas, no hay resultados, no hay nada. Entonces busquemos una intermediación nos dijeron”, reveló la mujer en entrevista a 1080 AM.
La hija del ex vicepresidente continuó relatando que integrantes del Gaula de la policía colombiana, que actúan de asesores para la FTC, dieron algunos ejemplos como el secuestro de Ingrid Betancourt en manos de las FARC y en el que se utilizó a intermediarios. En este caso, los asesores colombianos recomendaron que recurran a la Iglesia Católica para ayudar en las negociaciones. Asimismo, mencionó que con esto los secuestradores podrán ver y estar seguros que como familia cumplirán con todas las condiciones y exigencias, teniendo un intermediario.
CONFIRMAN FIRMA Y HUELLA DE DENIS
Por otra parte, Beatriz Denis contó que ayer, durante la visita al Ministerio Público, el fiscal Federico Delfino confirmó que tanto la firma como la huella digital que aparecían en la nota dejada por los secuestradores pertenecen a Óscar Denis.