Miembros del Consejo de Presidentes de Seccionales y convencionales del departamento Central y capital de la Asociación Nacional Republicana (ANR) manifestaron su respaldo al planteamiento de la convención extraordinaria. A la vez, defendieron la legalidad de la sesión ante la postura de algunos senadores que rechazaron la convocatoria y amenazaron incluso con impulsar una acción judicial para impedir su realización.
“Este será el gran desafío que nosotros tenemos como partido este 14 de noviembre, más allá lo que nosotros queremos lanzar es un mensaje de unidad de la gran familia colorada convencional. Nosotros queremos contribuir al debate que se está abriendo y sobre todo que es sano”, mencionó el convencional Alfredo Mongelós. Señaló que cuentan con dos puntos fundamentales; el primero, que es la adecuación del estatuto partidario a la Ley del Financiamiento Político.
“Una vez aplicada tiene que ser socializada a cada uno de los niveles de la dirigencia del partido, el cual no solo tendrá una responsabilidad personal, sino también una responsabilidad penal”, indicó. Sostuvo que el segundo punto se centra en apoyar la extensión del mandato de las autoridades partidarias y respaldar el desdoblamiento de listas, refiriendo que el llamado a los convencionales no surgió por un capricho personal, sino ante la crisis sanitaria por el covid-19.
Por su parte, el convencional Juan Villalba argumentó que la convocatoria a las máximas autoridades partidarias no atenta contra la legalidad. Instó a los afiliados y autoridades políticas del partido, quienes se muestran en contra, abstenerse de intentar inmiscuirse en la soberana decisión que adoptarán el sábado.
Villalba manifestó que todos los convencionales son objetivos, libres y autónomos.