El diputado Sebastián García, del Partido Patria Querida (PPQ), sostuvo que el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el próximo año es el fiel reflejo del gobierno de Mario Abdo Benítez, proyecto al cual calificó como tibio y que no apunta a dar un cambio radical a la pobreza.
“Fue razonable el tratamiento que se le dio en el sentido que no fue como en otros años, en donde cada uno metió su cuchara y se desparramaron las cuentas, nos mantuvimos en el molde de lo que remitió el Ministerio de Hacienda y trabajó la Comisión Bicameral. El presupuesto refleja lo que es el Poder Ejecutivo, tibio, que no dará un giro radical en lo social, en el combate a la pobreza, en dar una mano a la gente en situación vulnerable y formalizar la economía”, sostuvo en entrevista con el programa “Universo en llamas”, emitido por el canal GEN.
Otros puntos cuestionados por García se centran en el alto nivel de endeudamiento que mantiene el Gobierno y que fue incrementándose ante la crisis por el covid-19.
Por su parte, el senador Amado Florentín mencionó que la Cámara Alta ahora estudiará detenidamente la media sanción, teniendo en cuenta que se aumentó en el monto remitido por el Poder Ejecutivo.