El presidente de la Comisión de Rela­ciones Internaciona­les de la Cámara de Diputa­dos, Walter Harms, remitió una nota oficial al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, a tra­vés de la cual se suma al movi­miento internacional que soli­cita la participación de Taiwán como observador en las reu­niones técnicas de la Asamblea de la OMS.

Al respecto, el legis­lador sostiene que en el pasado Taiwán participó activamente durante 8 años en la organiza­ción, pero fue excluido por con­sideraciones políticas, por lo que fue imposible para Taiwán continuar contribuyendo de manera proactiva al sistema mundial de Salud, particular­mente en el periodo de pande­mia del SARS-CoV-2. Ante esto reitera la pertinencia de su par­ticipación como observador.

MODELO EXITOSO

Asimismo, menciona que desde el inicio de la pandemia del coronavirus, se registran unos 40 millones de casos y más del millón alrededor del mundo, impactando en todos los aspectos de la vida humana. Sin embargo, la situación en Taiwán fue dife­rente, al 7 de octubre tienen registrado tan solo 523 casos y 7 muertes, según Harms. Por lo que se puede considerar un modelo exitoso para ayudar a combatir al coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AMISTAD PARAGUAYO-TAIWANESA

Varios son los legisladores paraguayos que se suman a abogar por la participación de la República de China (Tai­wán) en la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud.

Castiglioni iría al MIC

Luis Castiglioni.

Asumiría en las próximas horas, de acuerdo con lo que se maneja.

El senador Luis Alberto Casti­glioni pediría permiso a su banca en la Cámara de Senadores para asumir la cartera del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en las próximas horas, en reem­plazo de Liz Cramer.

El presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, ya había adelantado que el actual senador Castiglioni iría al Ministerio de Indus­tria y Comercio (MIC), como se maneja extraoficialmente desde hace unas semanas. Salo­món había mencionado que no podía asegurar concretamente que su colega de la bancada de Colorado Añetete iría a esta car­tera del Estado, sin embargo, expresó que esa es la tendencia. Al parecer, eso se concretará en las próximas horas.

Dejanos tu comentario