María Teresa Peralta, apoderada de Honor Colorado, consultada acerca de ciertas críticas aisladas sobre el rechazo a la prórroga de mandato en la ANR, las refutó y recordó a sus “queridos correligionarios legisladores” que tuvieron la oportunidad de plantear su postura en la sesión del 30 de setiembre pasado y no lo hicieron.
“La decisión se tomó por mayoría en la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno”, reiteró la apoderada respecto a la organicidad de las decisiones partidarias. Sobre la contrariedad de estos legisladores colorados respecto a la convención partidaria del próximo 14 de noviembre, Peralta les recriminó: “Lamento que ellos tengan que manifestar; al contrario tienen la obligación de conocer el estatuto partidario”.
De acuerdo con Peralta, los senadores contrarios a la convención deberían conocer el estatuto colorado así como lo conocen los demás convencionales. “Los senadores, los diputados, los gobernadores, los intendentes, los presidentes de seccionales pueden participar de las sesiones de la Junta de Gobierno, con voz pero sin voto. Mis queridos correligionarios tuvieron la oportunidad de participar”, replicó Peralta a los legisladores colorados que en una presunta búsqueda de “notoriedad” deslegitiman la convención partidaria.