María Teresa Peralta, apode­rada de Honor Colorado, con­sultada acerca de ciertas críti­cas aisladas sobre el rechazo a la prórroga de mandato en la ANR, las refutó y recordó a sus “queridos correligiona­rios legisladores” que tuvie­ron la oportunidad de plan­tear su postura en la sesión del 30 de setiembre pasado y no lo hicieron.

“La decisión se tomó por mayoría en la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno”, reiteró la apode­rada respecto a la organicidad de las decisiones partidarias. Sobre la contrariedad de estos legisladores colorados res­pecto a la convención partida­ria del próximo 14 de noviem­bre, Peralta les recriminó: “Lamento que ellos tengan que manifestar; al contrario tienen la obligación de conocer el estatuto partidario”.

De acuerdo con Peralta, los senadores contrarios a la con­vención deberían conocer el estatuto colorado así como lo conocen los demás convencio­nales. “Los senadores, los dipu­tados, los gobernadores, los intendentes, los presidentes de seccionales pueden parti­cipar de las sesiones de la Junta de Gobierno, con voz pero sin voto. Mis queridos correligio­narios tuvieron la oportunidad de participar”, replicó Peralta a los legisladores colorados que en una presunta búsqueda de “notoriedad” deslegitiman la convención partidaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz