El presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, extendió sus felicitaciones a Joe Biden, proclamado por los diversos medios de comunicación como el gana­dor de las elecciones presi­denciales contra Donald Trump. El mandatario para­guayo sostuvo que existe un compromiso por parte de su gobierno de seguir intensi­ficando las relaciones bila­terales, teniendo como estructura los valores demo­cráticos.

A través de su cuenta per­sonal en la red social Twi­tter, afirmó que “extende­mos nuestras felicitaciones al presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, le deseamos el mayor de los éxi­tos y reafirmamos nuestro compromiso de seguir afian­zando las relaciones bilatera­les sobre la base de los princi­pios y valores democráticos que compartimos”.

El candidato demócrata ganó la presidencia de los Esta­dos Unidos, según proyec­ciones este sábado de varios medios, tras imponerse en varios estados clave, que en el 2016 habían votado por el presidente saliente Trump, quien buscaba su reelección.

Las cadenas CNN, NBC News y CBS News declara­ron a Biden victorioso tras asignarle una ventaja deci­siva en Pensilvania, su estado natal. Según las proyeccio­nes, Pensilvania le permi­tió al demócrata lograr 273 votos en el Colegio Electoral, superando el umbral de los 270 necesarios para llegar a la presidencia.

Su victoria implica que por primera vez en la historia, Estados Unidos tendrá una vicepresidenta: su compañera de fórmula Kamala Harris. Biden, de 77 años, es el can­didato más viejo en ser ele­gido presidente de Estados Unidos.

Dejanos tu comentario

5H

Los cruces fronterizos con la Argentina se abren el 1 de octubre. ¿Qué opinás?

Click para votar