El diputado Carlos Rejala denunció que funcionarios de la Essap, “organizan” un escrache en su contra por los cuestionamientos y denuncias en contra del titular de la institución Natalicio Chase. El legislador publicó en su cuenta de Twitter capturas de conversaciones en un grupo de Whatsapp denominado Sinatrae, en el cual hablan sobre realizar los eschaces en su contra.
“Les pido que me ayuden en el siguiente razonamiento. Dany Durand pedía escrachar a diputados y Marito lo cambió. De esta manera utilizan a los funcionarios de la Essap para escracharme. ¿Qué debe hacer Marito? O se va o lo echamos, de él nomás depende”, mencionó el diputado, adjuntando la conversación.
Rejala denunció que el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase, también es proveedor del Estado, ocupando un cargo público. De acuerdo con la denuncia del diputado, Chase es representante legal de la empresa Jonica SA, que tuvo a su cargo la construcción de caminos vecinales y ganó licitaciones del MOPC por más de G. 8.500 millones en este período.
El legislador dijo además que Chase cuenta con la protección del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por lo que se mantiene en el cargo.