La Subcomisaría 17ª de Laurel, departamento de Canindeyú, informó al fiscal de turno de Curuguaty sobre la denuncia formulada en sede policial por la abogada Margarita Colmán, representante legal de la estancia Pindó, tras percatarse que 70 personas estaban dentro de una propiedad colindante a la referida estancia en carácter de invasoras. En vista a que los ocupantes no solicitaron ninguna autorización para ingresar a la propiedad cuya finca es 5.603 y tiene una dimensión de 1.000 hectáreas, decidió realizar la denuncia.
Asimismo, ayer se denunció que dicha cantidad de personas atacaron el retiro Vacareta ubicado en la citada finca, donde los invasores se llevaron pertenencias de los empleados del referido establecimiento ganadero.
Ahora será el agente fiscal de Curuguaty, Juan Daniel Benítez, quien tendrá que investigar la presente denuncia. En caso de encontrarse indicios de hechos punibles, el referido agente fiscal tendrá que formular la imputación correspondiente ante el grave caso registrado por la mañana de este miércoles.
El fiscal del caso pudo constituirse este jueves en el establecimiento ganadero para poder corroborar la denuncia formulada en sede policial. Igualmente, los uniformados de la Subcomisaría de Laurel, a cargo del suboficial Celso Espínola, acompañado del suboficial inspector Hugo Lezcano, acudieron hasta el inmueble invadido y constataron que dentro de la propiedad estaban 70 personas, quienes no quisieron identificarse.