La presión política que se ejerce contra el actual presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se agudiza a diario y más ahora que se habla de formar un ter­cer frente que estaría inte­grado por senadores Enri­que Salyn Buzarquis, José “Pakova” Ledesma, Amado Florentín, Eusebio Ramón Ayala y Carlos Gómez Zelada. El senador Buzarquis habló de la necesidad de fortalecer un proyecto con miras a las elecciones municipales.

Afirman que es hora de pre­sentar un proyecto ganador con miras a las elecciones generales del 2023. Una alter­nativa dentro del partido es lo que se prepara. “Creemos que el partido necesita un recam­bio y construir alternativas no solo en el partido, debe­mos traspasar lo partidario para ser amplios y abiertos”, expresó en contacto con la 1020 AM. El legislador es consciente de la importan­cia de llegar a un acuerdo para luego ir acercándose a otros sectores políticos.

Los gobernadores, senadores, dirigentes de base y los inten­dentes de diferentes distritos también se estarían sumando a este proyecto alternativo que se va formando, previo a la convención prevista para el 15 de noviembre. En esa oca­sión se estará analizando la adecuación de los estatutos a los nuevos parámetros que indican la Ley del Financia­miento Político y Desbloqueo de Listas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La forma en que se apunta for­talecer la política del partido es con nuevas alternativas y construyendo un proyecto ganador, dijo. “Ikueráima lo mitã de perder las elecciones, siempre nos faltan los últimos 5 metros”, expresó. Lamenta que se pierda la oportunidad de tener un buen gobierno de la mano del Partido Liberal. Por eso, sostiene que tiene “el legítimo derecho de pensar, discernir y presentar nue­vas alternativas”. El senador Blas Llano también se había referido a la derrota de Ale­gre y dijo que el mismo tiene dos elecciones presidenciales jugadas y perdidas, llevando al PLRA 10 años a la llanura.

En cuanto al nuevo pro­yecto, Buzarquis manifestó que se debe “construir un nuevo proyecto convocante que permee el liberalismo, no alcanza solo con los votos liberales”. Además, dijo que se acabó la insistencia de que sea un mismo candidato y de no abrirse a otras figuras, no apoya la idea instalada de que “si no es fulano, no es nadie”. Sobre la posibilidad de que se desdoblen las elecciones partidarias para el Directo­rio de la nucleación, dijo que “el partido no puede cerrarse a escuchar a la dirigencia, a los convencionales que son la máxima autoridad”. Per­sonalmente manifestó que está de acuerdo con escuchar y que los convencionales deci­dan sobre las elecciones para renovar las autoridades, aun­que las máximas autoridades no acompañen la idea del des­doblamiento.

Dejanos tu comentario