El senador Fernando Silva Facetti, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue electo ayer como nuevo titular del Jurado de Enjui­ciamiento de Magistrados (JEM), cargo que fue ocupado en el pasado periodo por el colorado Enrique Bacchetta.

La designación fue reali­zada por unanimidad de los presentes y Facetti ocupará el cargo en lo que respecta al 2021. Su nombre fue pro­puesto por el también liberal Eusebio Alvarenga, represen­tante de la Cámara de Dipu­tados ante dicha institución. Facetti estaría asumiendo el 19 de diciembre, fecha en que fenece el mandato de Bacche­tta, quien podría dejar antes de dicho plazo la presidencia. Mientras que la elección del vicepresidente quedó apla­zada a solicitud del abogado Cristian Kriskovich, que fue aprobada por los presentes. En el período de Bacchetta, dicho cargo estaba interinado por el abogado Adrián Salas.

El JEM es un órgano consti­tucional, independiente de los otros poderes del Estado, cuya función es juzgar el des­empeño de los magistrados del Poder Judicial, agentes fisca­les y defensores públicos, y en caso de comprobar su mal desempeño, removerlos. Está integrado por 8 miembros, 2 ministros de la Corte Suprema de Justicia, 2 miembros del Consejo de la Magistratura, 2 diputados y 2 senadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario