Un sector de los abogados del Alto Paraná lanzó un cam­paña para declarar personas no gratas, específicamente, al abogado Aldo Bacchetta, hijo del senador Enrique Bacche­tta y sobrino del miembro del Consejo de la Magistratura (CM) Claudio Bacchetta. En la plataforma change.org se puede leer el petitorio diri­gido a los abogados litigantes del departamento. Hay que señalar que las elecciones al Consejo de la Magistratura serán el 21 de noviembre y Claudio Bacchetta es uno de los candidatos. De acuerdo con el escrito, consideran que muchos abogados del Alto Paraná se vieron perjudica­dos en varios expedientes en los que se tenía intervención del clan Bacchetta.

Sostienen que desde los car­gos que ocupan presionan a los justiciables para que los cam­bien ofreciéndoles resultados “milagrosos”, para luego trafi­car sus influencias contra jue­ces y fiscales a fin de lograr sus despropósitos en perjuicio de todos los litigantes del depar­tamento, sostienen.

En esa misma línea, men­cionan que todos los colegas abogados del departamento “de alguna u otra manera ya fuimos víctimas de este per­verso clan orquestado desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y el CM, traficando a gran escala sus influencias en perjuicio de toda una comunidad jurí­dica y la ciudadanía en gene­ral”. De esta manera, ponen en manifiesto su posición contraria a la permanencia de la familia Bacchetta.

El objetivo de la petición es contar con el apoyo de 1.000 abogados, de manera de declarar personas no gratas a los abogados Bacchetta.

Dejanos tu comentario