Un sector de los abogados del Alto Paraná lanzó un cam­paña para declarar personas no gratas, específicamente, al abogado Aldo Bacchetta, hijo del senador Enrique Bacche­tta y sobrino del miembro del Consejo de la Magistratura (CM) Claudio Bacchetta. En la plataforma change.org se puede leer el petitorio diri­gido a los abogados litigantes del departamento. Hay que señalar que las elecciones al Consejo de la Magistratura serán el 21 de noviembre y Claudio Bacchetta es uno de los candidatos. De acuerdo con el escrito, consideran que muchos abogados del Alto Paraná se vieron perjudica­dos en varios expedientes en los que se tenía intervención del clan Bacchetta.

Sostienen que desde los car­gos que ocupan presionan a los justiciables para que los cam­bien ofreciéndoles resultados “milagrosos”, para luego trafi­car sus influencias contra jue­ces y fiscales a fin de lograr sus despropósitos en perjuicio de todos los litigantes del depar­tamento, sostienen.

En esa misma línea, men­cionan que todos los colegas abogados del departamento “de alguna u otra manera ya fuimos víctimas de este per­verso clan orquestado desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y el CM, traficando a gran escala sus influencias en perjuicio de toda una comunidad jurí­dica y la ciudadanía en gene­ral”. De esta manera, ponen en manifiesto su posición contraria a la permanencia de la familia Bacchetta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo de la petición es contar con el apoyo de 1.000 abogados, de manera de declarar personas no gratas a los abogados Bacchetta.

Dejanos tu comentario