Un sector de los abogados del Alto Paraná lanzó un campaña para declarar personas no gratas, específicamente, al abogado Aldo Bacchetta, hijo del senador Enrique Bacchetta y sobrino del miembro del Consejo de la Magistratura (CM) Claudio Bacchetta. En la plataforma change.org se puede leer el petitorio dirigido a los abogados litigantes del departamento. Hay que señalar que las elecciones al Consejo de la Magistratura serán el 21 de noviembre y Claudio Bacchetta es uno de los candidatos. De acuerdo con el escrito, consideran que muchos abogados del Alto Paraná se vieron perjudicados en varios expedientes en los que se tenía intervención del clan Bacchetta.
Sostienen que desde los cargos que ocupan presionan a los justiciables para que los cambien ofreciéndoles resultados “milagrosos”, para luego traficar sus influencias contra jueces y fiscales a fin de lograr sus despropósitos en perjuicio de todos los litigantes del departamento, sostienen.
En esa misma línea, mencionan que todos los colegas abogados del departamento “de alguna u otra manera ya fuimos víctimas de este perverso clan orquestado desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y el CM, traficando a gran escala sus influencias en perjuicio de toda una comunidad jurídica y la ciudadanía en general”. De esta manera, ponen en manifiesto su posición contraria a la permanencia de la familia Bacchetta.
El objetivo de la petición es contar con el apoyo de 1.000 abogados, de manera de declarar personas no gratas a los abogados Bacchetta.