La Contraloría General de la República, a cargo de Camilo Benítez, auditará la gestión del ex presidente del Insti­tuto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Mario Vega, recluido e imputado por lesión de confianza, cohecho pasivo y cobro inde­bido de honorarios luego de una investigación de la Fis­calía por denuncia de coimas de US$ 200 mil para los trá­mites de títulos y el desem­bolso de dinero a la Funda­ción Cerro León.

El proceso de auditoría será realizado por el nuevo sín­dico interino de la Contra­loría, Asa Javier González, quien mencionó que “veni­mos nosotros a tratar de transparentar, sanear la ins­titución, siempre y cuando en las medidas de nuestras fun­ciones colaborar para que toda esta institución se pueda transparentar. Es una insti­tución muy golpeada, todos sabemos que está con mucha corrupción encima y con la nueva interina vamos a estar trabajando en la medida de nuestras posibilidades”.

González dijo que desde el organismo de control solicitarán informes respecto a las resoluciones firmadas por Vega.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Comenzaremos a ana­lizarlo y vamos a llevar a nuestro jefe los informes correspondientes para ver si amerita un estudio más profundo”, indicó.

Dejanos tu comentario