El diputado colorado Walter Harms dijo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe dejar de lado los favores políticos brindados a sus amigos y designar al frente del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) a una persona técnica y con capacidad de gestión, tras la salida del político colorado Dany Durand.
“Es fundamental y estratégico para el futuro, como un elemento dinamizador para lo que se viene en el ámbito de la economía, que en el ministerio esté un técnico. Alguien que tenga conocimiento y sea capaz de elevar un poco la vara. La construcción de viviendas sociales tiene dos aspectos positivos; primero, que garantiza a los sectores más vulnerables que accedan a una vivienda digna y, por otro, genera varias fuentes de trabajo”, mencionó en comunicación con el canal GEN.
Agregó que espera que Abdo Benítez tome la mejor decisión, debido a que es fundamental impulsar la reactivación económica ante la crisis sanitaria por el covid-19. Harms expresó que es necesario tener un tope de construcción de viviendas sociales que pueda alcanzar por lo menos las 7.000 viviendas por año.
“La mayoría de los expertos dice que las obras públicas son fundamentales y es por eso que el ministerio debe tener a alguien capaz de construir por lo menos 7.000 viviendas al año para estar a la altura de lo que se espera. Ojalá que el presidente de la República tome la mejor decisión”, remarcó.
“LOS MINISTERIOS SON OCUPADOS POR AMIGOS”
Harms expresó también que las carteras son ocupadas en su mayoría por “amigos” del mandatario, razón por la cual el desempeño es muy bajo o casi nulo a raíz de que no se encuentran ocupadas por personas capacitadas para desempeñar la labor.