La Cámara de Senadores tomó ayer juramento a la nueva representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Mónica María Seifart de Martínez. El titular del Congreso y de la Cámara Alta, Óscar Salomón, la recibió en la Sala de Sesiones, antes de dar inicio a la ordinaria.
Mónica Seifart se desempeñaba, anteriormente, como asesora jurídica de la Presidencia, ahora pasa al Consejo de la Magistratura, en reemplazo de Carlos Raúl Cabrera Alderete. Su designación se había dado el pasado 14 de octubre, por medio del Decreto N° 4147, firmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. La duración de su mandato será por el término de tres años.
Como nueva miembro titular del CM, Seifart manifestó que la representación del Poder Ejecutivo conlleva la responsabilidad de seguir con las líneas del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “Me ha instado a realizar todos los actos públicos con transparencia y fortaleciendo el sistema democrático; asimismo, todos los procesos de selección de ternas de candidatos para los cargos judiciales para que los mejores hombres y mujeres sean quienes accedan a los cargos de la magistratura”, expresó.