La senadora liberal Zulma Gómez, quien ahora se declaró independiente de la bancada A del PLRA, calificó como “mitã'i recreo” las causales utilizadas para despojar de sus bancas a sus ex colegas Dionisio Amarilla y María Eugenia Bajac, en comparación a los hechos que salpican a los colorados Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún. Alegó que ambos deben abandonar el Congreso Nacional.
La legisladora señaló que las acusaciones contra Friedmann son más graves de los motivos por las cuales expulsaron a sus ex colega Amarilla y Bajac. “Los 2 tienen que irse. Me pasó la senadora Nani Arrúa toda la investigación que hizo y si conocen todos esos audios, los 2 deberían irse. Lo que se hizo con (Óscar) González Daher, Dionisio Amarilla y María Eugenia Bajac y otros, puedo decir que son nimiedades, los casos de Dionisio y María Eugenia, mitã'i recreo, es mitã'i juguete”, sostuvo en comunicación con Radio 1.020 AM.
Añadió que le llama la atención el abroquelamiento de la mayoría, que ni siquiera aceptan debatir. “Yo creo que van a reglamentar y ya no va a haber más pérdida de investidura”, concluyó.