La ex ministra de Senavitat (ahora Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitat), Soledad Núñez, criticó la manipulación que buscó ejercer el ministro del Muvh a costa de la necesidad de varias familias que viven en situación de vulnerabilidad esperando una vivienda. Pidió defender a esas familias y no utilizarlas.
“Más allá de ser una acción inaceptable, por el hecho de que un ministro no puede presionar a unos diputados; para mí lo más grave es la intención de utilizar y manipular a familias en situación de vulnerabilidad que habitan en asentamientos del Paraguay para manifestarse en favor de lo que él pretende instalar”, expresó la ex ministra Núñez en contacto con La Nación, luego de haberse expuesto su postura en Twitter.
Ante la aceptación del ministro de haber ejercido esa presión, la ex ministra lamentó el hecho porque recordó las miles de historias de las familias que se albergan en asentamientos, por lo cual no coincide con la intención de Durand. “Trabajé con las familias de asentamientos por muchos años y conozco las historias de primera mano, cuando viene el líder y les obliga irse en un colectivo hasta el frente del Congreso y plantarse ahí con todo lo que significa eso en cuanto a sufrimiento para esa familia”, describió.
Más allá del juicio de la intención de querer presionar a otro Poder del Estado que fue calificado como “intolerable”, enfatizó sobre esta costumbre política de movilizar a familias de barrios en situación de pobreza que ya data desde hace muchos años. En algunas situaciones menos fuertes y en otros cuando “tenés a ministros que propician estas situaciones, se instala y es lo preocupante”, añadió.