Referentes del Partido Comu­nista Paraguayo (PCP) y del Partido del Movimiento al Socialismo (PMAS) presen­tarán un pedido de pérdida de investidura del senador Fidel Zavala, de Patria Que­rida. Hasta el momento, no dieron a conocer los motivos de la solicitud a ser entregada ante la Cámara Alta.

“Este lunes, el Partido Comu­nista Paraguayo y el PMAS presentaremos una nota pidiendo a la Cámara de Sena­dores la pérdida de investi­dura de Fidel Zavala”, reza parte del comunicado emi­tido ayer por ambos grupos políticos.

Los adherentes de ambas agrupaciones políticas no dieron detalles sobre el pedido de pérdida de inves­tidura a ser presentado este lunes en horas de la mañana en la Cámara de Senadores, ya que posterior a la entrega de la solicitud, realizarán una conferencia de prensa a fin de explicar los argumentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días pasados, el senador Fidel Zavala estuvo envuelto en una polémica porque, según una auditoría del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), aparece como dueño de unas 115 hec­táreas del Parque Nacional Ybycuí. Zavala salió al paso de las acusaciones y aseguró que las 115 hectáreas del Par­que Nacional de Ybycuí nunca estuvieron a su nombre, sino que pertenecen a una socie­dad. Se comprometió también a colaborar con el Mades para aclarar la situación.

“Esa propiedad no fue com­prada del IBR, sino de una per­sona particular. Esta persona obtuvo el título definitivo en el 2001 luego de haber cancelado todos los pagos. En el 2014 vendió a la sociedad”, señaló tras la polémica desatada.

Posteriormente, el Mades ratificó el resultado de su auditoría que señala al senador Fidel Zavala como dueño de 115 hectáreas de las 5.000 que correspon­den al Parque Nacional de Ybycuí.

SEPA MÁS

Legalidad y estado de derecho

El senador Fidel Zavala mencionó que es el momento de saber quiénes están del lado de la legalidad y el estado de derecho y quiénes prefieren el populismo y la anarquía, en torno al con­flicto de la tenencia de tierras ante los constantes cruces con sus colegas del Frente Guasu (FG).

“Hoy comenzamos a hablar y decir cuáles son las mentiras populistas con las cuales vienen trabajando, principalmente, el sector que ataca a la producción. Es el momento de que nosotros seamos los que dividamos las aguas entre aquellos que optan por un estado de derecho y la legalidad, apegados a las leyes y aquellos que quieren la anar­quía, el caos y la ilegalidad, y no traen nunca propuestas para solucionar los problemas de fondo en el Paraguay”, dijo durante una reunión realizada a instancias de colonos y productores de la zona de Naranjal, en el departamento de Alto Paraná.

Dejanos tu comentario