Representantes legales de la Ganadera Pindó SA, por intermedio de la notaria y escribana Nilda Barreto Castro, desde hace más de quince días están solicitando que el senador del Frente Guasu, Hugo Richer, se ratifique o se rectifique en sus dichos a los ocupantes ilegales del asentamiento 1° de Marzo, acerca de que los mismos deben seguir resistiendo en el lugar, considerado “tierras malhabidas”, según lo expresado.
En tres ocasiones, el senador no ha podido ser notificado. En una de ellas por haberse retirado ya de su oficina del Congreso. En la siguiente ocasión, la escribana nuevamente intentó hacerle llegar la intimación y se presentó en el Congreso. Tras confirmar el motivo de la visita, informa que el senador se encontraba participando de la sesión de manera virtual, pero en otro lugar no precisado. Tampoco pudo hacerle llegar el acta de intimación notarial el jueves 20 de octubre pasado, siendo esta la tercera ocasión en que ha intentado ponerse en contacto con el senador.
Richer también fue filmado mientras arengaba a los ocupantes ilegales del establecimiento ganadero y el video, compartido a través de redes sociales.