De acuerdo con lo informado por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, médico de cabecera del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, éste tuvo una descompensación el jueves en horas de la noche mientras asistía a la retransmisión de la misa del papa Francisco. El mandatario ha acatado la recomendación de permanecer en la residencia presidencial para someterse a estudios médicos.
Según el ministro, el Presidente tiene “una pequeña indisposición” y que por su recomendación le ha pedido que permanezca en Asunción para realizarse una serie de estudios laboratoriales. “Él se encuentra muy bien como siempre, un hombre muy dinámico”, dijo Mazzoleni para atenuar las dudas sobre la salud del jefe de Estado en plena pandemia mundial.
Mazzoleni, a pesar de no contar con los resultados de los estudios, aseguró que el mandatario retomará sus actividades en la brevedad posible. Consultado sobre si entre los estudios a los que tiene que ser sometido el Presidente estaría el test de SARS-CoV-2, el ministro lo confirmó. Recordemos que esta sería la quinta vez que Abdo Benítez se realiza el hisopado.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tenía previsto ayer una jornada de gobierno en el departamento de Misiones, el vicepresidente Hugo Velázquez y la comitiva de autoridades continúan con la agenda sin interrupciones donde se hará entrega de un pabellón de contingencia, USF, viviendas y otras obras para los pobladores del departamento de Misiones.