La candidata a la Intendencia del municipio de Lambaré, Blanca Agüero, presentó un pedido de información pública a la administración comunal de esta ciudad. Manifestó que realizó el pedido con base en la Constitución Nacional, según establece la Ley 5282/14 “De libre acceso a la información pública”. La normativa esta­blece que la respuesta debe darse en 15 días.

“Estamos trabajando en el diagnóstico de los proble­mas de nuestra ciudad, no son las mismas necesidades en todos los barrios, por ende, necesitamos información precisa del municipio, que de hecho tendría que estar disponible para dar cumpli­miento a la Ley 5189/14, pero no encontramos la informa­ción publicada en su sitio web, por eso realizamos la solici­tud”, explicó la candidata.

La misma aclaró además que se solicitó un informe detallado de todo lo que tenga que ver con las finanzas de la munici­palidad, entre ellos los ingre­sos y egresos de la misma. “Solicitamos información sobre los ingresos y egresos del municipio, así como una justificación detallada de los gastos y fuentes de financia­miento de las distintas ini­ciativas que se llevan a cabo por la Municipalidad de Lam­baré”, recalcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario